21 de abril de 2017

Vestidos de grandes diseñadores...Roberto Verino (13)

Este elegante y alegre vesitdo forma parte la coleción "México Connection" de Roberto Verino, presentada en la Mercedes-Benz Fashion Week de Madrid eb seotuenbre de 2014, como propuesta para la temporada de primavera-verano de 2015.

El conjunto de fiesta de Nancy está formado por dos piezas unidas en el escote, un vestido de color marrón corteza y un sobrevestido con forma de túnica, confeccionado en una gasa estampada con un diseño floral. El conjunto completo, con sus motivos, recuerda a las pinturas populares mexicanas realizadas sobre corteza de árbol, que destacan especialmente sobre los tonos marrones de la madera.

El vestido realizado en un tejido tipo raso y que llega hasta los pies, tiene escote en V y sisas rematadas, por lo que no lleva mangas, y se entalla hasta la cintura para luego abrirse en un suave y ligero acampanado. La túnica de gasa comparte escote con el vesitdo, tiene en su mismo largo y cae desde los hombros h asta las muñecas, simulando una manga mariposa y dando una espectacularidad casi teatral al modelo. La espalda es lisa y con la misa estructura que el delantero, pero con escote a la caja.