21 de abril de 2017

Vestidos de grandes diseñadores...Roberto Verino (13)

Este elegante y alegre vesitdo forma parte la coleción "México Connection" de Roberto Verino, presentada en la Mercedes-Benz Fashion Week de Madrid eb seotuenbre de 2014, como propuesta para la temporada de primavera-verano de 2015.

El conjunto de fiesta de Nancy está formado por dos piezas unidas en el escote, un vestido de color marrón corteza y un sobrevestido con forma de túnica, confeccionado en una gasa estampada con un diseño floral. El conjunto completo, con sus motivos, recuerda a las pinturas populares mexicanas realizadas sobre corteza de árbol, que destacan especialmente sobre los tonos marrones de la madera.

El vestido realizado en un tejido tipo raso y que llega hasta los pies, tiene escote en V y sisas rematadas, por lo que no lleva mangas, y se entalla hasta la cintura para luego abrirse en un suave y ligero acampanado. La túnica de gasa comparte escote con el vesitdo, tiene en su mismo largo y cae desde los hombros h asta las muñecas, simulando una manga mariposa y dando una espectacularidad casi teatral al modelo. La espalda es lisa y con la misa estructura que el delantero, pero con escote a la caja.








7 de abril de 2017

Vestidos de grandes diseñadores....Roberto Torretta (12)

Vestido perteneciente a la colección presentada por el diseñador en la pasarela Mercedes-Benz Fashion Week de Madrid en febrero de 2012 para la temporada de otoño-invierno 2012-2013 e inspirada en la obra del pintos francés Pierre Soulages. Este vestido juega con el clasicismo y los efectos ligeros y brillantes proporcionados por los colores y los tejidos.

Este atractivo vestido de noche, largo hasta el su elo y que Nancy luce con elegancia, está realizado en satén en su versión de pasarela y en un tejido similar al crepé georgette satén para la muñeca. De estética clásica y refinada, en un precioso color azul, el modelo se ajusta al cuerpo sin primirlo gracias a su línea semientallada y se abre en un suave acampanado hacia el bajo. El escote asimétrico deja un hombro al descubierto y está adornado por una solapa a modo de emobozo, que recorre una parte del delantero, aumentando su tamaño hacia el hombro y coultando el tirante. En la espalda, desde la solapa, cae una media capa algo más corta que el vestido, cortada al biesy sujeta al escote por uno de sus lados, un recuerso que refuerza también aquí la idea de la asimetría.