Mi habitación de muñecas, un lugar mágico donde los sueños se hacen realidad

Fotos ©Flordluna (Eva). Con la tecnología de Blogger.

Vestidos de grandes diseñadores....Francis Montesinos (10)

| 23 mar. 2017
Este vestido pertenece a la colección "A flor de piel", para la temporada primavera-verano 2016, que Francis Montesinos presentó en la pasarela de la Mercedes-Benz Fashion Week de Madrid en septiembre de 2015.

El vestido de Nacy, que recrea el original de la pasarela, es largo hasta los pies, aunque sin llegar a cubrirlos, y es de silueta corola, con cola en la espalda. La falda, armada con cancán, remite a los vestidos corola de la década de 1950, un estilo que se recuperó para los vestidos de fiesta y de novia en los años 80 y que todavía hoy, de vez en cuando, se vuelve a poner de moda. En cuanto al cuerpo de Nancy, queda ceñido al tronco, marcando la cintura, no tiene mangas y destaca especialmente en él un gran cuello de lazo.

El cuello de lazo apareció por primera vez a finales del siglo XVII, y no lo hizo en los vestidos femeninos sino en el guardarropa masculino, como un arreglo del traje militar. Con los años, se convirtió en un adorno habitual en la ropa de diario de los caballeros, hasta la aparición de las corbatas. A finales del siglo XIX pasó a la indumentaria femenina, en blusas de sencillos y prácticos trajes de chaqueta.

Todo el vesitod de Nancy está realizado en tejido blanco con un estampado que alterna lunares y flores. 

El tocado que luce Nancy alrededor del pequeño moño alto es un disco forrado del mismo tejido que el vestido y completado por dos palillos de inspiración oriental.






edit

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entrada más reciente Entrada antigua

Lo más visitado

© Design 1/2 a px. · 2015 · Pattern Template by Simzu · © Content La Buhardilla de Nancy