31 de marzo de 2017

Vestidos de grandes diseñadores....Duyos (11)

Este llamativo vestido pertenece a la colección de Duyos para la temporada otoño-invierno 2016-2017. De estilo sobrio y elegante, se presentó en febrero del año 2016, en la pasarela madrileña Mercedes-Benz Fashion Week y fue bautizada como "Manada Luparia", plasmando así la colaboración entre Duyos y las bodegas castellano-manchegas Viña Luparia para llevarla a cabo.

Este vestido dorado se asocia con el vino rosado y los amores imposibles, ejemplarizados en la leyenda del lobo y la luna.

En esta ocasión Nancy luce un vesitdo camisero realizaod en lamé dorado y con línea trapecio, muy usada desde la década de 1960 tanto para vestidos, como para abrigos y pichis. Además, es asimétrico en el bajo, más corto en el delantero que en la espalda, una silueta que recuerda los maravillos vestidos de cola de pavo real que el genial modisto Balenciaga realizó en los años sesenta, con colas que arrastraban por el suelo.

El vestido tiene un cuello a caba con abertura, sobre el que se asienta una tirilla que pasa por detrás y se prolonga hacia delante para formar un gran lazo. Este lazo confiere textura y suntuosidad al vestido, rompiendo las líneas verticales. Las mangans tipo balón recogen el vuelo, mediante pliegues, en un puño que queda a la altura de la muñeca.