27 de febrero de 2017

Vestidos de grandes diseñadores....Duyos (9)

Este vesido forma parte de la colección de Duyos para la temporada primavera-verano 2014, presentada en septiembre de 2013 en la pasarela Mercedes-Benz Fashion Week de Madrid. Bautizada como "Las Veraneantes", se inspira en las tardes eternas de seistas y apacibles lecturas de verano, en las aguas cristalinas, las risas, los polos de hielo y los bailes hasta el amanecer, todo ello reflejado en una imagen impecable  y monocroma en colores apastelados.

Este modelo combina dos prendas, el vestido básico y la túnica poncho, unidas por el escote en un solo conjunto pero diferenciadas gracias al juego de transparencias. Aunque la línea del vestido es limpia y sencilla, contiene elementos expresivos, como la superposición de una prenda holgada sobre otra ceñida, o la transparencia de dos colores, que le dan un toque de sotisficada elaboración.

El vestido interior, confeccionado en crepé de seda aguamarina en el modelo original de pasarela, es un básico entallado, que llega por debajo de las rodillas. Se ciñe con unas pinzas francesas, desarrolladas en diagonal desde la costura, y hasa el centro del seno. El escote en el delantero es recto y desbocado, muy cercano a un escote barco, mientras que en la parte posterior dibuja una profunda U.

La túnica exterior tipo poncho, que Nancy lleva y que en el modelo original de pasarela es de muselina gris perla, es totalmente retangular, con las esquinas redondeadas y los mismos escotes que el vestido base interior.

En la túnica hayu dos ojales para pasar por ellos un cinturón plateado que ciñe y resalta el talle, y que queda por encima de la túnica en el delantero y por debajo de ella en la espalda.