17 de febrero de 2017

Vestidos de grandes diseñadores...Ana Locking (8)

Elegante y teatral vestido que forma parte de la colección de otoño-invierno 2013-2014 de esta diseñadora, presentada en la pasarela de la Mercedes-Benz Fashion Week de Madrid en febrero de 2013. Como un guiño al genial Alfred Hitchcock, la colección toma el nombre de "McGuffin", palabra acuñada por el cineasta para referirse a la excusa que le sirve a un guionista para escribir una trama o una historia, pero sin una gran relevancia, aunque sin ella la historia no podría existir. Con ello la diseñadora propone al espectador desarrollar su propia historia tomando como excusa su diseño de estampado floral e incluso la colección misma.

El vestido de Nancy, de línea corola y largo hasta los pies, aunque sin llegar a cubir el zapato, reproduce con fidelidad el original de pasarela. Destaca por el estampado multifloral, como si de un exquisito bodegón floral barroco se tratase. La silueta corola, puesta de moda por el modisto francés Christian Dior en su primera colección de 1947, se caracteriza por los cuerpos entallados manteniendo los hombros en su sitio, las cinturas marcadas y las grandes faldas de vuelo fruncido o a capa.

El vestido tiene un corte a la cintura, que separa el cuerpo y la falda. El cuerpo es ceñido, con escote a la caja en el delantero y con sisa rematada, sin mangas. La espalda es totalmente lisa y la cremallera del modelo original, que llega hasta la cadera, se sustituye en el vestido de Nancy por velcro fara facilitat el vestido y desvestido de la muñeca. La falda, de vuelo al hilo, recoge la amplitud del tejido en la cintura mediante un fruncido repartido a lo largo de todo su contorno.

La combinación de liso y estampado crea un contraste muy interesante entre la parte alta del cuerpo en negro, con flores pequeñas que van subiendo desde la falda hasta el pecho, dejando la espalda lisa en negro. La falda, en cambio, está estampada en sutotalidad, con flores de inspiración barroca en múltiples colores y de tamaño más grande.