Mi habitación de muñecas, un lugar mágico donde los sueños se hacen realidad

Fotos ©Flordluna (Eva). Con la tecnología de Blogger.

Vestidos de grandes diseñadores...Ion Fiz (4)

| 19 dic. 2016
Espectacular y lujoso vestido que forma parte de la colección de otoño/invierno 2016-17 de Ion Fiz, presentada en la Mercedes-Benz Fashion Week de Madrid en febrero de 2016. Es un homenaje a la ciudad de París y toma el nombre de "Severine", el mismo que el del personaje que interpretó Catherine Deneuve en la película de Luís Buñuel Belle de Jour (1967). 

Este precioso vestido largo de noche posee una silueta tipo corola que se ciñe en el tronco y se abre como una flor en la falda, una línea que resulta muy favorecedora, por lo que muchas mujeres suelen elegirla para asistir a eventos especiales en los que les gusta lucir muy elegantes. Está inspirada en la línea evasé de la década de 1960, con sus faldas trapecio de diferentes largos y sus pantalones de campana.

El cuerpo ceñido está compuesto por la superposición de dos tejidos: una seda nuce, sin mangas, en el fondo, y un tul negro con mangas sobre ella, que se grunce y pliega cerca del escote para aportar a través de su estructura diagonal, dinamismo en la parte superior del modelo. El tul, además contribuye a reafirmar la forma del escote, que crea una V en el delantero y un trapecio en la espalda.

La falda acampanada está totalmente cubierta por una tupida capa de volátiles "plumas"negras, a imitación de las plumas reales que viste la modelo original de pasarela y que recuerdal el glamour del Hollywood de la década de Ginger Rogers, la seducción de Jean Harlow o la sofisticación de Marlene Dietrich.

La cintura del vestido queda dibujada en el delantero gracias a tres flores compuestas por una roseta de pétalos negros que encierran en su centro a otras más pequeñas de color blanco. Este detalle establece la conexión entre el cuerpo y la falda y aporta un toque de ingenuidad y dulzura inspirado en el flower power pop de los años 60 y 70.

Los mitones blancos que lleva Nancy, decorados en el puño con un botón tallado a imitación del que lleva la modelo real, se abren en forma de embudo al llegar al codo y acentúan el contraste entre el blanco y el negro.









edit

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entrada más reciente Entrada antigua

Lo más visitado

© Design 1/2 a px. · 2015 · Pattern Template by Simzu · © Content La Buhardilla de Nancy