Mi habitación de muñecas, un lugar mágico donde los sueños se hacen realidad

Fotos ©Flordluna (Eva). Con la tecnología de Blogger.

Historia de Nancy

| 25 abr. 2013

Llega Nancy

En el año 68, cuando la televisión comenzaba a llegar a los hogares españoles, cuando los niños merendaban pan con chocolate, cuando la familia Telerín daba las buenas noches, cuando los niños leían las historias del Capitán Trueno…
Nació una muñeca, NANCY, que poco a poco fue conquistando a miles de niñas españolas.

Nancy tuvo tal acogida que se vendieron 10 millones de unidades en sus primeros años de vida. El secreto de su éxito fue ser como una niña normal, con una estética real y con unas aspiraciones realizables, algo que demandaban a la vez niñas y padres.

Nancy se convirtió en compañera de juegos, en “la hermana mayor” que todas las niñas deseaban tener. Era la muñeca con la que las niñas compartían un universo lleno de ilusiones, de secretos y de aspiraciones. Nancy era enfermera, era azafata, salía de compras por los Campos Elíseos, era romántica y también era novia. Nancy era lo que las niñas querían ser de mayor.

historia1
Tino Juan “esculpió” su carita, y gracias al trabajo de todo el equipo de Famosa, Nancy quedó finalmente en 42 centímetros y una larga melena nunca vista antes…Por aquel entonces, nadie podía imaginar que estaba naciendo una estrella.

La muñeca más vendida de Famosa se convirtió en la reina de las jugueterías. Superó incluso a Pierina, su antecesora, y lo hizo con creces, porque Nancy era mucho más que una muñeca: era un referente de la realidad social que empezaba a emerger en España y, sobre todo, tenía un precio asequible a todos los bolsillos. Uno de los catálogos de la época decía así: “Nancy es una chica moderna, que trabaja, tiene una cara preciosa y unos cabellos que permiten todo tipo de peinados, un ropero lleno de modelos para todas las ocasiones, su dormitorio, sus maletas, sus postizos, sus bolsos…Una muñeca con la que jugar a cómo te gustaría ser de mayor”.
 

El mundo Nancy

En 1969 empezaron a aparecer sus primeros accesorios, y cuatro años después, en 1973, se puso a la venta un ropero muy completo, un armario de madera, y sus principales complementos...
De esta manera se consolidó la idea de crear algo más que una muñeca, todos sus complementos ampliaban la “jugabilidad” y enriquecían la diversión en el juego y en las experiencias de las niñas, motivo principal por el que se ha mantenido viva hasta el día de hoy.

historia1
En 1977 llegó su hermana Lesly, momento en el que era casi imposible encontrar un hogar español sin Nancy. Por esa época, se vendían un millón de ejemplares al año… Debido al rápido crecimiento del “universo Nancy” en 1979 nació su hermano Lucas, aunque la estrella seguía siendo Nancy…
 

Nancy en la tele

Entre 1980 y 1996, se aplicaron herramientas de marketing, se realizaron campañas de publicidad en televisión, todo esto bajo un nuevo concepto de comercialización...
Gracias a lo cual Nancy seguía siendo deseada y adquirida.

historia1
Nancy Maniquí, más pequeña y con menos curvas, se creó a finales de los años 90 y fue objeto de deseo de diseñadores, como Agatha Ruiz de la Prada, que se encargaron de realizar su vestuario.

 

Relanzamiento

En el año 2000, se relanzó Nancy Colección, una joya para los coleccionistas: 6 modelos distintos con nuevo vestuario en algunos casos y, en otros con ropa inspirada en la moda de los años 60 y 70...
Lo que sí varió fueron sus medidas: 16.5 centímetros de cintura, 21 centímetros de cadera y 21 de pecho, adaptadas a las nuevas formas de la mujer española.

historia1
…Y en el año 2008 Nancy cumple 40 años, a partir de este momento comienzan a reeditarse modelos muy especiales dedicados a sus fans y amig@s que cada día demuestran su gran cariño hacia esta irrepetible muñeca.

¡Gracias a todos por haber hecho posible los sueños de la muñeca Nancy!








información de:  http://www.nancyfamosa.es/es/historia-de-nancy
edit

Reediciones de Nancy

| 18 abr. 2013




 2013

Nancy Enfermera

Nancy Enfermera es la nueva reedición de Nancy Colección en colaboración con Cruz Roja Española. Modelo originalmente lanzado en 1976, inspirado en una de las profesiones más de moda y “aspiracionales” del momento.
Para esta ocasión Nancy luce un uniforme de enfermera compuesto por un vestido en color azul claro y delantal blanco con bolsillos. Para completar el look Nancy lleva una cofia con la insignia de la Cruz Roja y una capa azul marino cruzada por delante y anudada por detrás, también con insignia. El conjunto se completa con medias, manguitos y zapatos, las tres piezas en color blanco. El pelo de la muñeca es castaño y los ojos en tono miel.
Esta reedición está numerada, tanto en el cuerpo de la muñeca -en la espalda-, como en el certificado de autenticidad incluido.

 

Nancy Comunión

Nancy Comunión es la muñeca favorita para esta ocasión.
Nancy viste un “look clásico” con un vestido muy elaborado y de corte tradicional


 
 
Nancy Boutique

A través del concurso Nancy, tu recuerdo de una década, miles de personas votaron por “su Nancy más recordada”, resultando ganadora la década de los ‘80 y el modelo elegido fue Nancy Boutique, con el 29% de los votos.

En la votación pudieron los recuerdos de los años ‘80, en los que nos emocionamos con “La fuerza del cariño”,” Memorias de África”…, y mientras Nancy se inspiraba en otros fenómenos del momento, como el grupo musical Abba, ¿os acordáis?. Edición limitada con certificado de autenticidad.

 
2012

Nancy Flamenca

Nancy Flamenca se reedita en 2012 recuperando el modelo de los años 80, vistiendo traje de gitana en tonos celestes, con accesorios rojos y larga melena ondulada. Con certificado de autenticidad

 

Nancy Novia

Nancy se viste para un día muy especial y está radiante, ¡es la novia más bonita!. Con certificado de autenticidad.
De venta exclusiva en El Corte Inglés.

 

Nancy Ion Fiz

El diseñador de moda Ion Fiz elabora para su musa Nancy un traje de noche, con complementos a juego y peinado, un total look que da a Nancy un aspecto elegante y sofisticado.
El acto de presentación tuvo lugar en una galería de arte en Madrid de la mano de celebrities, destacando la presencia de la actriz María Castro vestida con el traje que lucía la muñeca a tamaño real, fue una noche con mucho glamour.
Edición limitada con certificado de autenticidad.

 
2011

La primera Nancy

En 2011 se elige reeditar la primera Nancy que Famosa fabrica por primera vez en 1968 y que se comercializó en diferentes colores.
Para esta ocasión se elige el color blanco y se comunica bajo la
original campaña “llega el mejor tratamiento anti-edad”.
Edición limitada, con certificado de autenticidad.

 

Nancy Día de la Madre

Para celebrar el día de la madre, en 2010, se reeditó Nancy Geisha, con un look muy oriental.
En esta ocasión la muñeca venía acompañada de un pañuelo para las mamás.
Edición limitada.
 

Nancy Azafatas de Ayer y de Hoy

En septiembre, Nancy y la moda se unen nuevamente, y coincidiendo con la Madrid Fashion Week en Ifema, se lanza un nuevo co-pack muy especial de la mano de Iberia: Nancy Azafatas de ayer y de hoy, que representa a dos generaciones que soñaron con ser azafata, una profesión muy aspiracional sobre todo en los tiempos de Nancy Colección.
Nancy de ayer viste el traje que Elio Berhanyer diseñó para Iberia, y que se comercializó en 1972, y por otro lado Nancy de hoy vistiendo el actual uniforme de Iberia diseñado por el fallecido Adolfo Domínguez, del cual destaca el uso del pantalón.
Edición limitada.
 


Nancy de tu vida

En 2009 tuvo lugar el primer concurso donde los amigos y fans de Nancy eligen el modelo más deseado.
A través del concurso “La Nancy de tu vida” miles de seguidores eligieron su favorita, Nancy Jeans/ Negrita, una Nancy vestida muy casual, negrita y pelo corto afro.
Edición limitada.


Nancy 40 Aniversario

En 2008 y con motivo del 40 Aniversario de Nancy, se crea el primer co-pack de Nancy de ayer y de hoy, dos generaciones jugando juntas con Nancy.
Edición numerada y limitada.


Información: http://www.nancyfamosa.es/es/reediciones-nancy.html?limitstart=0
edit

Modelo holandés..

| 11 abr. 2013

 
En una ocasión vi que una compañera había hecho este modelo holandés para Nancy. Me gustó y estuve pensando como podía ser la Nancy que lo iba a llevar. La decisión fue clara, una pelirroja de ojos marrones. Después me decidí por los colores de la tela, no sabía si una combinación negro-rojo o negro-marrón. Al final me decanté por esta última. Cuando ya estaba decidida le hice el encargo a nuestra compañera y forera Carmen20.

Mientras ella estaba manos a la obra yo estaba buscando la muñeca. Me decidí, ya que estaba de oferta en la juguetería, por una Ion Fiz. Le cambié los ojos y le probé infinidad de peinados pero no me gustaba ninguno, así que le dejé con su larga melena pelirroja suelta


El resultado de todo esto ha sigo el siguiente, el modelo bautizado por mi como "Gessamí", en un momento de poca inspiración muñequil jejejeje.  Espero que os guste tanto como a mi!!

 


 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

edit
Entradas más recientes Entradas antiguas

Lo más visitado

© Design 1/2 a px. · 2015 · Pattern Template by Simzu · © Content La Buhardilla de Nancy