25 de abril de 2013

Historia de Nancy

Llega Nancy

En el año 68, cuando la televisión comenzaba a llegar a los hogares españoles, cuando los niños merendaban pan con chocolate, cuando la familia Telerín daba las buenas noches, cuando los niños leían las historias del Capitán Trueno…
Nació una muñeca, NANCY, que poco a poco fue conquistando a miles de niñas españolas.

Nancy tuvo tal acogida que se vendieron 10 millones de unidades en sus primeros años de vida. El secreto de su éxito fue ser como una niña normal, con una estética real y con unas aspiraciones realizables, algo que demandaban a la vez niñas y padres.

Nancy se convirtió en compañera de juegos, en “la hermana mayor” que todas las niñas deseaban tener. Era la muñeca con la que las niñas compartían un universo lleno de ilusiones, de secretos y de aspiraciones. Nancy era enfermera, era azafata, salía de compras por los Campos Elíseos, era romántica y también era novia. Nancy era lo que las niñas querían ser de mayor.

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Tino Juan “esculpió” su carita, y gracias al trabajo de todo el equipo de Famosa, Nancy quedó finalmente en 42 centímetros y una larga melena nunca vista antes…Por aquel entonces, nadie podía imaginar que estaba naciendo una estrella.

La muñeca más vendida de Famosa se convirtió en la reina de las jugueterías. Superó incluso a Pierina, su antecesora, y lo hizo con creces, porque Nancy era mucho más que una muñeca: era un referente de la realidad social que empezaba a emerger en España y, sobre todo, tenía un precio asequible a todos los bolsillos. Uno de los catálogos de la época decía así: “Nancy es una chica moderna, que trabaja, tiene una cara preciosa y unos cabellos que permiten todo tipo de peinados, un ropero lleno de modelos para todas las ocasiones, su dormitorio, sus maletas, sus postizos, sus bolsos…Una muñeca con la que jugar a cómo te gustaría ser de mayor”.
 

El mundo Nancy

En 1969 empezaron a aparecer sus primeros accesorios, y cuatro años después, en 1973, se puso a la venta un ropero muy completo, un armario de madera, y sus principales complementos...
De esta manera se consolidó la idea de crear algo más que una muñeca, todos sus complementos ampliaban la “jugabilidad” y enriquecían la diversión en el juego y en las experiencias de las niñas, motivo principal por el que se ha mantenido viva hasta el día de hoy.

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En 1977 llegó su hermana Lesly, momento en el que era casi imposible encontrar un hogar español sin Nancy. Por esa época, se vendían un millón de ejemplares al año… Debido al rápido crecimiento del “universo Nancy” en 1979 nació su hermano Lucas, aunque la estrella seguía siendo Nancy…
 

Nancy en la tele

Entre 1980 y 1996, se aplicaron herramientas de marketing, se realizaron campañas de publicidad en televisión, todo esto bajo un nuevo concepto de comercialización...
Gracias a lo cual Nancy seguía siendo deseada y adquirida.

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Nancy Maniquí, más pequeña y con menos curvas, se creó a finales de los años 90 y fue objeto de deseo de diseñadores, como Agatha Ruiz de la Prada, que se encargaron de realizar su vestuario.

 

Relanzamiento

En el año 2000, se relanzó Nancy Colección, una joya para los coleccionistas: 6 modelos distintos con nuevo vestuario en algunos casos y, en otros con ropa inspirada en la moda de los años 60 y 70...
Lo que sí varió fueron sus medidas: 16.5 centímetros de cintura, 21 centímetros de cadera y 21 de pecho, adaptadas a las nuevas formas de la mujer española.

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…Y en el año 2008 Nancy cumple 40 años, a partir de este momento comienzan a reeditarse modelos muy especiales dedicados a sus fans y amig@s que cada día demuestran su gran cariño hacia esta irrepetible muñeca.

¡Gracias a todos por haber hecho posible los sueños de la muñeca Nancy!








información de:  http://www.nancyfamosa.es/es/historia-de-nancy